Nueve alimentos para mejorar la salud de nuestro cabello

Avena
Foto: Pinterest
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

El verano, con más tiempo para dedicarnos a nosotros mismos, es un momento ideal para retomar hábitos saludables, volver a ponernos en forma y cuidarnos el cabello que tanto sufre en esta época. El sol, el cloro, el agua del mar o los malos hábitos, sobre todo alimenticios, pueden ser perjudiciales para nuestra salud capilar, llegando incluso a provocar su caída. Por eso, incluir algunos alimentos en la dieta puede ayudar a fortalecer el cabello. Ten en cuenta que hay nutrientes en los alimentos que nuestro cabello necesita, como las proteínas, algunos aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales y sobre todo colágeno. Estos son los alimentos que, el Dr. Carlos Portinha, Chief Clinical Officer de Insparya, recomienda para conseguir un cabello más fuerte y sano.

Nueces
Foto: Unsplash

Salmón: Pescado rico en proteínas, vitamina D y ácidos grasos esenciales (omega-3), que favorecen el correcto crecimiento del cabello y el desarrollo de las membranas celulares, que a su vez fortalecen el cuero cabelludo.

Salmón teriyaki
Foto: Pinterest

Lentejas: Proteína de origen vegetal, rica en zinc, magnesio y biotina, que ayuda a mejorar la salud capilar.

Lentejas
Foto: Pinterest

Arroz: Es aconsejable elegir una variedad de arroz de color lo más oscuro posible, como el basmati, el integral o el vaporizado, ya que contienen mayor nivel de vitamina B, útil para estimular el crecimiento celular y hacer que los folículos capilares sean más fuertes y grandes.

arroz
Foto: Pinterest

Huevos: Fuente de proteínas de alto valor biológico y ricos en biotina. Son, por lo tanto, un alimento esencial ya que la biotina estimula el crecimiento de nuevo más fuerte y sano.

huevos
Foto: Pinterest

Zanahoria: Su principal beneficio es el caroteno, un nutriente que favorece la salud de la piel y las membranas de los tejidos. Cuanto mayor sea su incidencia en el organismo, mayor será su capacidad para prevenir la caspa y la caída del cabello.

zanahoria
Foto: Pinterest

Espinacas: Aportan gran cantidad de nutrientes como vitamina A y C, zinc, magnesio y hierro, este último es especialmente importante para la salud del cabello femenino.

espinacas
Foto: Pinterest

Avena: Rica en vitamina B y zinc, es especialmente beneficiosa por su contenido en silicio, un componente muy importante de la queratina, nutriente fundamental en el esqueleto de nuestro cabello.

avena
Foto: Pinterest

Aguacate: Contiene vitamina E -cuya abundancia es directamente proporcional a un cabello sano-, el aguacate es un alimento esencial para un cabello saludable y fuerte. Este alimento también es rico en ácidos grasos valiosos para estimular el crecimiento celular (es decir, de las células de la unidad folicular) y garantizar una producción capilar más eficaz y sana.

Aguacate
Foto: Pinterest

Nueces: Ricas en vitamina E, vitamina B, zinc y ácidos grasos esenciales, todos ellos indispensables para un buen crecimiento del cabello. Por su poder antiinflamatorio y su capacidad de protección cardiovascular, las nueces son sin duda un alimento importante para incluir en nuestra dieta.

Nueces
Foto: Unsplash